jueves, 23 de febrero de 2012

Costumbres Argentinas

Y un día vuelven a ocurrir tragedias y todos nos llenamos la boca diciendo miles de cosas. Voy a pecar de repetitiva y hasta seguramente todos opinemos igual, pero esto, claramente se podría haber evitado...
Veía la televisión ayer por la mañana y pensaba que no me sorprendía lo que veía si, en este caso, los trenes están hechos mierda hace miles de años pero nunca cambia nada, nadie se hace cargo de nada y ahora, después de la ''tragedia'' empieza el debate y sale a la luz por unos días que los trenes están mal mantenidos que la gente viaja hacinada y bla bla bla. Lo mismo que cuando se murieron los pibes de Cromagnon y se abrió un debate, lo mismo que con Lapa, lo mismo que los choferes de micros, lo mismo de siempre, lo mismo que nada.
Se espera que hable la presidenta, pero me pregunto para qué? Qué esperan qué diga?. Algunos me dicen que por respeto a las victimas o su familia, yo creo que el respeto tendría que haber estado antes con los trenes en mejor estado y un servicio digno para aquellos que lo utilizan a diario para ir a sus laburos, a ver a sus familias, al doctor o a pasear. Para lo que sea. Es un transporte público, de todos.. que poco cuidados estamos, no? Sin embargo nos acostumbramos a viajar así, quejandonos con un dejo de tristeza por la que nos toca, mientras nuestros diputados y senadores se aumentan el sueldo al 100%. QUE IRONÍA!

Se reciben condolencias de todas partes del mundo, hasta del Papa, pero y? qué hacemos con las condolencias? Necesitamos eficacia no lastima. Necesitamos que las cosas funcionen y no esperar otro trágico accidente para notar, otra vez, que las cosas no están como corresponde.

Yo no voto, hace años que no lo hago porque en mi opinión no hay nadie que me represente. Votar al menos malo es peor que no votar.  Para mi la democracia no es obligación a votar, democracia para mi es otra cosa, aunque esto me juegue en contra cuando miren mi DNI,  pero de alguna manera creo que tenemos los gobernantes que nos merecemos, esperamos que ese sobre que se metió en la urna con un nombre y apellido haga todo por nosotros, como un padre y un niño chiquito. No es así, hola!.
  Yo no soy K ni soy nada, soy yo y esto es lo que pienso...
Seguramente, las palabras de la presidenta sean de dolor y que se yo, para mi esto se podría haber evitado, como varias de las cosas que pasan, pero sin embargo pasan. ''

Tal vez si hubiese sido feriado no se moría tanta gente'' algo así decía nuestro secretario de transporte... Así estamos. Así estamos?.

Dos días de asueto no cambian, las cosas cambian con hechos, con arreglos no con banderas a media asta.

Ojalá algún día dejemos de estar acostumbrados.

(Digamos que me descargué, pero no.)


1 comentario:

  1. Sabes cuando va a cambiar todo? cuando cambie la sociedad. A esta sociedad le gusta ver gente muerta por la tele,ver como mueren. Les gusta ver a los políticos mentirles, gente muy viva porque el gil que se piensa que ellos controlan todo,nada que ver. Otros son los que tiene el poder de verdad.

    Me gusto mucho lo que escribiste,Saludos!

    ResponderEliminar