domingo, 13 de febrero de 2011

Políticos familiares

Hace tiempo que me vengo quejando en diferentes redes sociales y en mi vida 1.0 de mi familia política.
Reconozco que soy un ser extremadamente intolerante y una de las cosas que no tolero es a la familia que no elegí. Tampoco es que tolero a mis padres, pero ellos no vienen al caso ahora.
Cada vez que hay un cumpleaños, cena o reunión familiar es avisado con 15 días o un mes de anticipación por ende mi cara de orto esta más presente que de costumbre.

Marido siempre me dice '' Dale, vamos un rato y nos vamos''. Un rato serian 30 minuto, pero siempre minimo son dos horas de las cuales la que hace sociales soy yo.
La realidad es que nunca me hicieron nada, todo lo contrario, pero con el correr de los años y siendo madre los temas se hicieron monotonos y  siempre se habla de los hijos que a que colegio va a ir, de que se enfermó, que grande está, a vos no se parece en nada y miles de temas que la verdad no me interesan. Pongo una sonrisa forzada con abrochadora y a todo digo ''si, si'' ''Ah, que bien'' ''U, no me digas''. Jamás te dejan meter bocado...

Otro de los temas son los ancestros familiares. Fotos en blanco y negro que para que quiero ver si no conozco a nadie YO NO PERTENEZCO A ESA HISTORIA, sin embargo me la tengo que fumar como una lady porque marido, el que me insiste para ir, se sienta en una silla y come en silencio.
Es mentira esa frase de que no te casas con tu familia política, siempre estás en un riguroso exámen que obviamente nunca aprobas.


Luego de esas dos horas ( repito, como minimo) de escuchar como todos hablan de su vida, de coincidencias, de fechas y de historias, decidimos irnos. Siempre trato de que la partida sea solitaria pero mi suegro siempre se ofrece a llevarnos, por ende hasta el viaje de vuelta tengo que seguir escuchando historias de las tías, abuelas, bizabuelas y demáses.


Cuando llego relajo y empiezo a hablar mal de todos. En el fondo los quiero pero tampoco tanto. A la unica que siempre quise con devoción porque opinaba igual que yo es a mi suegra, pero se murió....

6 comentarios:

  1. Si, eso hago me lo fumo largo y tendido, como una lady.....

    ResponderEliminar
  2. Porque tu familia es divina no?
    La de la foto, era la tia del abuelo del primo hermando de la mama de mi viejo, asique era re importante ver la foto sabes.
    Muy rico todo!
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Pareces la Tana Ferro!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. la familia politica deberia ser elegida en votacion..por algo se llama politica no??..pero bueno..en fin..lo mejor es fumar...y si hay variedad de cosas(en esta caso la flia)hay que darle...jajajaja!...siempre a lo LADY...
    fIRMA...Flor,La peti.

    ResponderEliminar
  5. ayyyyy la familia de mi ex....un libro podria escribir...solo es que ni siquiera quiero
    recordarlos.

    ResponderEliminar