martes, 15 de febrero de 2011

El día de la independencia

Llega un momento en la vida de todo ser donde pica el bichito de irse de la casa de sus padres a vivir la independencia.
Soñamos con la casa perfecta, el decorado perfecto, todo lo ideal para sentir que ese es nuestro lugar.
Nunca había pensado lo difícil que había sido para mi madre ver como me iba, hasta que hijo ( 6 años) me plantea lo siguiente:
''Ma, mañana me voy de casa. Quiero agradecerte todo lo que me diste, todo lo que me queres, yo también te quiero, pero ya esta. Tengo que irme''. Palabras textuales.

 Imáginen mi cara...Al principio estalle en carcajada mientras lo abrazaba, seguí su juego Le pregunté dónde iba a vivir y que iba a hacer, entre otras cosas... Todas mis preguntas fueron  respondidas con seriedad.

Al rato de esta pre-despedida mientras él jugaba a la pelota, pensaba que ese momento realmente llegaría, lo vería irse y obviamente me destrozaría...
Uno va entendiendo, por decirlo de alguna manera,  que los hijos no son ''nuestros'', sólo le damos la vida para que la construyan. Ellos eligen y nosotros, los padres, los acompañamos. ( Que cursi, no soy así siempre. No teman)
Mientras tanto se disfrutan al máximo, se los besa, abraza y se les dice mil veces por día que se los ama hasta que sean adolescentes e indomables...

Al día siguiente Rama despertó como todos los días. Nunca armo su valija. Y yo estaba feliz de verlo ahí.

4 comentarios:

  1. Como lo dije en su momento... un niño muy inteligente ya sabe que debera tomar esa decision mas temprano que tarde si no quiere terminar grabando videos haciendo playback de alguna cancion de turno

    ResponderEliminar
  2. No hay un boton de me gusta?? Igual aprovechalo al nene que al paso que viene a los 16 se te va para el Barcelona!!
    Eze

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Aleeeee!!!. M encanto!!!. Che Mumi m dijo lo mismo, habran planeado algo??? jajajajaja. Rama es un capo!!!!

    Salute

    ResponderEliminar
  4. Como siempre...Rama es un capo.
    y eso es verdad..no son nuestros..se van a revelar en su adolescencia (si salen como yo..por favor,la que me espera)y tambien va a llegar el dia que se vayan y los vamos a volver a abrazar,a decirles que los amamos con algunas lagrimitas en los ojos y una sonrisa a la vez por ver q se van en busca de su propia aventura (DETESTO LA ADULTEZ,SEPANLO)
    Flor..la peti

    ResponderEliminar