viernes, 20 de mayo de 2011

Mirame

Las modas...Ese viejo truco social que nos ata a algo que nos encanta por un corto plazo...Después nos aburre y llega algo mejor, nuevo. Otra moda, o reciclamos las de décadas anteriores.
La moda ochentosa, por ejemplo, volvió a resurgir. Cuando era chica me parecía espantosa y ahora me sigue pareciendo igual. Ridícula y horrible. Hay que saber llevarla y no es mi caso. Llegan las temporadas y las vidrieras se visten iguales, por ende en algún momento calzamos y vestimos similar

Sociedad consumista. Vamos por la vida mirando que lo que tiene el otro es siempre mejor que lo que tenemos.
Las mujeres miramos mucho a nuestras pares. Qué tiene puesto, cómo le queda, si tiene buen culo, buenas tetas, si es linda, si su pelo brilla, si es gorda o flaca y siempre algo que tienen nos gusta y quisieramos tenerlo. Obviamente también miramos hombres, pero siempre que pasa una mujer se la mira como revisión médica, ya tenemos el mecanismo tan incorporado que mientras pasa ya la ''fichamos''. Y no es envidia, ni siquiera llegamos a pensar tanto como para envidiar. Es simplemente mirar al otro.
El hombre más allá de mirar mujeres cuando mira a un par, también lo ficha pero esto jamás se hace notar demasiado porque si no lo tildarían de homosexual.
Yo de moda no entiendo nada, me visto para estar cómoda, obvio que me quiero ver linda, pero principalemente necesito la comodidad, no como esos jeans que te aprietan por todos lados y cuando llegas a tu casa te lo desabrochas y tenes todos los botones marcados en tu abdomen. Son sacrificios que no corro.
Zapatos tampoco uso, de ningún tipo, me cansan, hacen ruido al caminar y no se llevarlos con estilo, me siento un mamarracho. No me maquillo porque me queda como payaso que no triunfó, ni visto a la moda actual porque me llevaría tiempo del que no me pinta gastar. Mentira, porque es caro.
Igual me miran, para bien o para mal sé que me miran. Esas miradas se chocan al cruzarce en la vereda con otra mujer, haciendo esa revisión. Y después seguimos pensando en las boludeces de siempre, hasta que pasa otra y así.
A todos nos gusta vernos bien, igualmente siempre está el que te mira raro ya sea por lo que tenes puesto o en mi caso generalmente por Rasta Vivo en un barrio que no es común una mujer con los pelos locos y, por ejemplo, en los lugares que pertenecen a hijo como ser el colegio y su escuelita de fútbol, las madres me miran raro. Seguramente las muy yeguas piensan mal de mí, más de una vez las encontré mirándome feo y yo las miré peor. Después vienen, se te paran al lado y te preguntan ''Cómo estas, todo bien?'' Y respondo ''Si, todo bien''. Jamás devuelvo el  ''Y vos?'' pero eso es porque no soy sociable.
En fin, las modas de todo tipo por lo menos nos hacen mirarnos y saber que el otro existe y después seguimos en nuestro mundo pensando, entre otras cosas, cómo va a estar el clima mañana a ver que nos ponemos.
No regalen nada que la moda se recicla y TODO VUELVE

1 comentario: